martes, 25 de septiembre de 2012

BitTorrent sumó 124 millones de descargas legales de música en 2012


Hay que ser sinceros. Cuando se menciona BitTorrent, el prejuicio y el desconocimiento llevan a asociar la palabra con la piratería. Las asociaciones de derechos de autor lo saben muy bien, y por eso siempre están encimas de las descargas y subidas de contenido. Sin embargo, ahora tendrán que relajarse un poco, pues un estudio de MusicMetric, encargados de llevar las cuentas y estadísticas de las canciones descargadas en la web, acaba de anunciar que BitTorrent, se utilizó para realizar 124 millones de descargas legales y esto puede servir para armar un futuro mejor en cuanto a difusión del contenido.
La música, por definición, no es estática. Tiene ritmos, cadencias y movimientos, que de una forma y otra se han contagiado al formato que hoy la traslada de un ordenador a otro, a través de descargas consideradas ilegales o a través de las llamadas legales. Por su enormidad, las métricas de los números en los que los archivos de música se descargan solía ser desconocida para la mayoría de la población, y sólo pudimos tener alguna idea del fenómeno cuando Napster pisó una de las tantas cortes judiciales. En el presente existe Musicmetric, una compañía que se dedica al seguimiento de la industria musical, surcando fronteras y verificando números relativos a cómo conocemos, accedemos y escuchamos música. En el estudio más reciente ha dado información muy importante de acuerdo al conflicto existente con la piratería y analizó a 750.000 artistas, esclareciendo cuál es la posición de BitTorrent como fuente dedescargas legales de música.
Los países con más descargas - BitTorrent sumó 124 millones de descargas legales de música en 2012Los países con más descargas
Sí. Dijimos bien. BitTorrent como medio entre la música y la descarga legal del usuario. La compañía o comunidad como muchos quieren llamarla, ha cerrado varios acuerdos contractuales con artistas musicales en los que se compromete a compartir sus archivos de forma gratuita a través de la promoción de los torrents. Esta nueva política ha rendido tanto, que en el primer semestre de 2012, de las 405 millondes dedescarga de música (legales e ilegales),http://interadictos.org/noticias/1535-bittorrent-sumo-124-millones-de-descargas-legales-de-musica-en-2012

Alertan sobre vulnerabilidad que produce reinicios inesperados en el Galaxy SII


Samsung tiene serios problemas con su interfaz TouchWiz, luego de que se descubriera que un código HTML ‘muy particular’ provoca un ‘Reset’ en el Samsung Galaxy SII, si el usuario da clic. Al parecer en un principio se pensaba que esta falla afectaría al Samsung Galaxy SIII, pero no fue así y al parecer después del Reset, el Galaxy SII, solamente reinicia con el dial de marcado, para que el usuario inserte el código para realizar un ‘Full Reset’, algo que seguramente no muchos usuarios quieran.
El GSII, es el único smartphone que es afectado por este problema y aun no hay información clara sobre que es lo que pueda estar causando este problema, sin embargo la UI TouchWiz, podría ser uno de los factores responsables para que suceda esto.http://interadictos.org/noticias-smartphone/1534-alertan-sobre-vulnerabilidad-que-produce-reinicios-inesperados-en-el-galaxy-sii

Google mejora sus mapas de Francia para el sistema Android


Las mejoras en los mapas de Francia convendrá a los turistas (AFP).
Google informó este martes sobre las mejoras en sus mapas de Francia, para ofrecer una perspectiva más detallada en interiores y más de 50 avenidas del país europeo.
Los gráficos de Google Maps para Android serán más precisos y útiles para que los turistas o los residentes locales puedan disfrutar más sus experiencias en museos, aeropuertos y centros comerciales, indicó la empresa de Mountain View en uno de sus blogs.
“Ahora, incluso si estás de visita por primera vez en uno de esos lugares grandes y llenos de gente, podrás desplazarte como un profesional”, detalló el sitio.

NOTT-300, un compuesto que reduce las emisiones de CO2


Un equipo de científicos integrado por especialistas británicos y chinos han desarrollado un material poroso que es capaz de reducir las perjudiciales emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un noventa por ciento. El material, denominado NOTT-300, es un compuesto basado en nitrato de aluminio, materiales orgánicos y agua, cuyo costo de fabricación es relativamente bajo. El CO2 queda atrapado dentro de la estructura del nuevo material, que una vez saturado se puede almacenar en forma de bloques sólidos.


No hay dudas que existe una relación directa entre la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que llega a la atmósfera y la temperatura de nuestro planeta. Si bien existen algunas controversias sobre el origen de estas emisiones -algunos creen que tienen un origen natural, otros que el responsable es el hombre- no hay dudas que si la concentración de CO2 en la atmósfera sigue subiendo la Tierra se convertirá tarde o temprano en un sitio bastante parecido a Venus. En varios laboratorios alrededor del mundo se encuentran equipos de científicos que trabajan en la búsqueda de sistemas que permitan disminuir la cantidad de CO2 que la industria y nuestros medios de transporte inyectan en el medio ambiente. Uno de ellos, integrado por profesionales de las Universidades de Oxford (Reino Unido) y Pekín (China) han presentado un material denominado NOTT-300 que parece ser capaz de atrapar en su porosa estructura hasta el noventa por ciento del  dióxido de carbono que lo atraviesa.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Facebook elimina el etiquetado automático de fotos en Europa


Facebook, bajo lupa.| ReutersTras un informe negativo de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, Facebook ha decidido retirar el sistema que, mediante reconocimiento facial, sugería etiquetar las fotografías.
De hecho, las autoridades irlandesas han informado de que podrían multar a Facebook con hasta 100.000 euros si no introduce en cuatro semanas cambios ordenados por la Comisión de Protección de Datos (DPC) que afectan a la privacidad.
Este servicio ha generado polémica desde su anuncio. Se trata de un sistema que utiliza el reconocimiento facial para identificar contactos en las fotografías y sugerir a los usuarios.
Para la compañía, esta herramienta facilita la tarea de etiquetar a los contactos en un alto número de fotografías. Para los detractores supone un problema de privacidad.http://interadictos.org/redes/1531-facebook-elimina-el-etiquetado-automatico-de-fotos-en-europa

El Ejército del futuro, con más robots y menos soldados


La industrias militar israelí atiende una demanda de ejércitos en todo el mundo cada vez más robotizados, con nuevos sistemas mediante control remoto que asumen progresivamente las misiones de patrulla, reconocimiento y ataque en lugar de los soldados.

Aviones, helicópteros, patrulleros de fronteras terrestres y marítimas, y ambulancias volantes son los máximos exponentes de una industria que, como si de un vídeo-juego se tratase, busca dejar al soldado en un lugar seguro en la retaguardia.

"Se trata de una tendencia generalizada en los ejércitos más avanzados del mundo y poco a poco estos aparatos van entrando cada vez más en servicio", dijeron a Efe fuentes de este sector, que dedican cada vez más recursos a la fabricación de vehículos no tripulados o avanzados dispositivos electrónicos autónomos.

Muchos de estos robots están aún en una fase muy temprana de desarrollo, pero en la actualidad ya hay decenas de vehículos no tripulados en las filas del Ejército israelí y de otros del mundo.
El Departamento de Sistemas Motorizados de la Brigada Tecnológica Terrestre del Ejército Israelí tiene bajo su responsabilidad el manejo del Guardium, un pequeño vehículo terrestre no tripulado (UGV, por sus siglas en inglés) fabricado por las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI).http://interadictos.org/robotica/1530-el-ejercito-del-futuro-con-mas-robots-y-menos-soldados

Facebook cobrará a las empresas que quieran difundir ofertas a sus seguidores


[foto de la noticia]A principios de año Facebook lanzaba una página dedicada a Ofertas. El objetivo de la misma era permitir que las compañías puedan mandar promociones a sus seguidores. Éstos las reciben en su historial y acuden con los bonos de descuento a las tiendas en cuestión.
Hasta ahora, las compañías que llevaban a cabo estas acciones promocionales lo podían hacer de manera gratuita. Sin embargo, Facebook ha decidido empezar a cobrarlo, en un intento de generar una nueva fuente de ingresos.
En cuestión de semanas, la red social pedirá a los comerciantes que paguen por lo menos cinco dólares por los anuncios en los que promocionen ofertas destinadas a una serie de seguidores. Esta tasa variará en función del tamaño de la página.http://interadictos.org/noticias/1529-facebook-cobrara-a-las-empresas-que-quieran-difundir-ofertas-a-sus-seguidores